Ana y Nono

Enfermera

Esperanzados.

21.04.20

Madrid, España

Preséntanos quiénes estáis en casa.

En casa somos Nono (mi marido) y yo (Ana).


¿Cómo estás viviendo el día a día?


Nono tele trabaja desde hace tres semanas en casa. Trabaja para una empresa de telecomunicaciones y es él el que se encarga de salir una vez a la semana a comprar. Únicamente sale a eso, suele hacer compra para mis padres cuando necesitan cosas frescas.

Yo en cambio al ser enfermera salgo habitualmente excepto cuando libro.




¿Qué rutinas sigues? ¿Qué haces para...?

Mantenerte activo/a (deporte o práctica):

A los dos nos gusta montar en bici por lo que Nono todos los días monta en el rodillo (soporte donde montas con tu propia bici) 1 hora aproximadamente y hace estiramientos. Yo alterno la bici con estiramientos y práctica de yoga.

Sentirte bien mental y emocionalmente:

Somos personas activas pero a la vez nos encanta estar en nuestra casa y nos apetece pasar largos ratos en ella. Siempre estamos entretenidos, tenemos bastantes hobbies que hacen que mentalmente nos mantengamos bastante estables. Leer, escuchar música, el deporte, cocinar, ver documentales, la fotografía. Todo ello hace que nos sintamos mejor. Nos encanta la naturaleza, por lo que también salimos a la terraza únicamente a pasar ratitos disfrutando al aire libre.

Estar conectado con tu familia y amigos:

Hablamos todos los días con nuestros padres por videollamada o llamada normal. También conversamos habitualmente con algún amigo y hacemos quedadas para hablar por videollamada con la gente. Solemos escribirnos por whatssapp con nuestras personas cercanas y de hecho sentimos mucha necesidad de hacerlo porque algunas de ellas en este momento están mal.


Leer, escuchar música, el deporte, cocinar, ver documentales, la fotografía. Todo ello hace que nos sintamos mejor. Nos encanta la naturaleza, por lo que también salimos a la terraza únicamente a pasar ratitos disfrutando al aire libre.

Concentrarte (por ejemplo con el trabajo):

Creamos pequeños rituales. Preparamos la mesa de trabajo para Nono de forma que esté cómodo, hacemos un café a primera hora y a media mañana otro para ayudarnos a crear un horario. Yo empiezo todos los días en el trabajo con una meditación; viene un equipo de salud mental que está trabajando con nosotros por la difícil situación.

Preparamos la mesa de trabajo para Nono de forma que esté cómodo, hacemos un café a primera hora y a media mañana otro para ayudarnos a crear un horario. Leer, escuchar música, el deporte, cocinar, ver documentales, la fotografía. Todo ello hace que nos sintamos mejor. Nos encanta la naturaleza, por lo que también salimos a la terraza únicamente a pasar ratitos disfrutando al aire libre.


¿Hay algo que has incorporado en tu vida para estar-sentirte mejor que antes no hicieras? 

La meditación y pequeños estiramientos al levantarme de la cama; intento hacerlo todos los días pero reconozco que estoy trabajando en ellos. Beber más agua al día. Desde que lo hago noto mi cuerpo mejor.




¿Cómo te sientes, lo estás viviendo? ¿Sientes o experimentas algún cambio mental?

Lo estoy viviendo de la mejor forma que puedo utilizando los recursos que tengo para ayudarme a llevar la situación. Tengo días mejores y peores, me apoyo en mi pareja y sobre todo en mis padres los cuales me dan buenos consejos. Ellos son sanitarios jubilados y su experiencia es muy extensa; eso hace que me reconforte. Me ayudo con lecturas, con la meditación, pero muchos días son frustrantes y me permito llorar y soltar toda la angustia que me genera no poder ayudar todo lo que quisiera. Estoy aprendiendo a no frustrarme por lo que se escapa de mi control.

Esta situación mentalmente creo que me está ayudando a reflexionar aún más de lo que venía haciendo desde que hace ya unos dos años empecé a experimentar un cambio en mí que me llevó hacia una búsqueda interior.


Muchos días son frustrantes y me permito llorar y soltar toda la angustia que me genera no poder ayudar todo lo que quisiera.


¿Qué es lo que echas más de menos?

Echo de menos poder estar con la gente a la que quiero de forma cercana y las conversaciones cara a cara, pudiéndonos tocar. También los paseos en la naturaleza y el ejercicio al aire libre.



¿Cómo crees que será tu vida tras esta experiencia, sientes que cambiarán cosas? ¿Qué sacaras de bueno de todo esto?

Pienso en una vida más sostenible, disfrutando de las personas y del entorno, fijándonos más en los momentos cotidianos que son los que ahora están salvando nuestros días.

¿Cuál es la primera cosa que te gustaría hacer cuando todo esto pase?

Irme con toda mi familia a la montaña a hacer una excursión y pasar todos el día juntos, abrazarles, reír y comer juntos.

Interiormente he aprendido a dejarme que me duelan las cosas y a hablarlas con las personas de mi entorno; tiendo a guardar mis sentimientos. También estoy aprendiendo a mostrar mis debilidades.

Respecto a los demás, puedo confirmar que vivo con la persona con la que quiero vivir el resto de mi vida; él me demuestra cada día y ahora más que nunca que es mi mayor apoyo.




Cuéntanos algo divertido que te ha pasado desde que estás en cuarentena.


Bueno en general los días han sido como una montaña rusa, no sabría decir nada concreto pero reconozco que con mi pareja me estoy riendo más que nunca y en el trabajo tenemos mucho humor para llevar la situación. Con mis amigas solemos tener conversaciones divertidas que hacen que nos evadamos de la realidad.


¿Qué te interesaría saber sobre cómo otra gente lo está pasando?

En general me interesa el día a día de las personas, eso me resulta interesante. Sobre todo si tienen hábitos de vida sanos y si están sacando cosas positivas dentro de la pesadilla que estamos viviendo. Creo que es interesante también saber si después de esto serán más responsables con la vida que llevan.


Evalúa del 0 al 10 los siguientes estados:



Share

Share on Facebook Share on twitter
Copy to clipboard
To all stories

More stories