Cris y Albert

Fotógrafa / Ingeniero de Telecomunicaciones

Agradecidos, felices, acompañados.

08.04.20

Tordera (Barcelona), España

Preséntanos quiénes estáis en casa.

En casa estamos Albert, mi pareja desde hace muchos años, nuestra perrita Boira y nuestro nuevo miembro de la familia, un mastín llamado Roc.


¿Cómo estás viviendo el día a día?

Nosotros tenemos la gran suerte de vivir este confinamiento en el campo, en una casita rodeada de naturaleza y ambos trabajamos a distancia. Nuestro día a día no ha cambiado prácticamente en cuanto a nuestras rutinas pero sí es obvio que el estado de alarma se palpa en el contacto con el exterior, mediante la radio, las redes, la familia, amigos, la compra...

Solemos salir una vez al día con los perros ya que no hay nadie en kms a la redonda y ellos necesitan ese paseo pero ahora siempre tratamos de ser muy respetuosos y breves en la vuelta.


¿Qué rutinas sigues? ¿Qué haces para...?

Mantenerte activo/a (deporte o práctica):

Nuestros paseos por el bosque suelen ser nuestra práctica diaria continua, el cuidado del jardín además de algunas prácticas de Yoga y meditación a lo largo de la semana, en mi caso.

Sentirte bien mental y emocionalmente:

Mantenemos las rutinas y hábitos que realizábamos hasta ahora. Nos permitimos sentirnos muy afortunados por estar ahora mismo rodeados de naturaleza y apenas notar los cambios tan drásticos que están sucediendo con el virus. 

Estar conectado con tu familia y amigos:

Estamos en contacto continuo/diario mediante skype, facetime. Sobretodo con la familia pues están solos, son vulnerables y nos preocupan. 

Concentrarte (por ejemplo con el trabajo):

Aquí es donde en mi caso lo encuentro algo difícil a veces por estar alerta de nuevas noticias o novedades en las redes. Albert en cambio, continúa con su ritmo habitual de trabajo, de concentración y horarios.


Nos permitimos sentirnos muy afortunados por estar ahora mismo rodeados de naturaleza.

¿Hay algo que has incorporado en tu vida para estar-sentirte mejor que antes no hicieras? 

He incorporado una mentalidad más slow dedicando más tiempo a mis propios proyectos y a mi familia y a concentrar mis energías en el momento presente. Sin hacer planes, sin mirar más allá de la cuarentena, concentrarme en el ahora.


¿Cómo te sientes, lo estás viviendo? ¿Sientes o experimentas algún cambio mental?

Mis sensaciones ahora mismo son variables. Paso de un estado de calma y alegría a otros estados de más incertidumbre y preocupación, de inactividad o baja motivación.... Sí es cierto que el hecho de no poder acompañar a mi madre, a mi familia en ciertos momentos me inquieta, me preocupa.

Siento también una cercanía virtual de las amistades. Más contacto, más conversaciones, más presencia.



¿Qué es lo que echas más de menos?

Echo de menos mirar los meses que vienen y concebir planes, encuentros, personas... echo en falta recibir visitas de familia y amigos en casa, es algo habitual y lo extrañamos.


¿Cómo crees que será tu vida tras esta experiencia, sientes que cambiarán cosas? ¿Qué sacaras de bueno de todo esto?

Confieso que no espero grandes cambios pasada esta experiencia, si todo va bien. Nuestra vida ya cambió drásticamente hace poco tiempo y justamente por ello, esta vez, no nos ha afectado tanto. Buscábamos un poco de recogimiento y soledad, naturaleza y es donde menos se está notando la crisis. Si cuando todo esto pase, logramos salir sanos, sin tragedias o sustos, sentiré un profundo agradecimiento y una confianza en la vida para seguir.

Respecto al mundo, a la economía, a la política, me temo que no albergo esperanzas en el cambio. Aunque sí creo que desde hace tiempo, estamos evolucionando hacia un estilo de vida más saludable y sostenible y solo deseo, que esto vaya a más y con más fuerza.


Sí creo que desde hace tiempo, estamos evolucionando hacia un estilo de vida más saludable y sostenible y solo deseo, que esto vaya a más y con más fuerza.

¿Cuál es la primera cosa que te gustaría hacer cuando todo esto pase?

La primera cosa creo que será recibir a mi madre en casa, cocinarle rico, abrazarnos fuerte y pasar un largo rato de conversación y compañía. La siguiente, disfrutar de una cena con Albert en nuestro restaurante habitual :)



Cuéntanos algo divertido que te ha pasado desde que estás en cuarentena.

Ha sido divertido el hecho de decidir adoptar a Roc justo antes del confinamiento y él comenzar a zamparse todo lo que pilla en la cocina. Por ahora tengo unas cuantas cucharas de madera menos, una tableta de chocolate menos, una aceitera rota y todos los cantos de madera mordisqueados. Como si supiera, que ya se queda con nosotros y puede hacer el travieso, ¡pero ya se hace querer un montón!




¿Qué te interesaría saber sobre cómo otra gente lo está pasando?

Me gustaría saber si necesitan ayuda. Si hay algo que los demás podríamos hacer por ellas. Sé que hay muchas personas que están en una situación muy complicada y solo espero que no se alargue demasiado. También me gustaría saber cómo está influyendo esta experiencia a nivel creativo pues siento que está despertando en muchas de las personas.



Evalúa del 0 al 10 los siguientes estados.

Pues cada día varían un poco tanto hacia un lado como hacia el otro, como en una pequeña montaña rusa incluso a lo largo del mismo día...



Share

Share on Facebook Share on twitter
Copy to clipboard
To all stories

More stories