Laura y Arnau

Ilustradora y fotógrafo

Stay at home!

13.04.20

Barcelona, España

Preséntanos quiénes estáis en casa.

Nosotros dos, un gato octogenario y 104 plantas.


¿Cómo estás viviendo el día a día?

Trabajamos en casa por lo que solamente salimos a la calle el sábado para hacer las compras. Los domingos los estamos dedicando a poner orden en todas esas cosas que se van acumulando y postergando.


¿Qué rutinas sigues? ¿Qué haces para...?

Mantenerte activo/a (deporte o práctica): 

Los dos solíamos hacer nuestras rutinas de ejercicios diarios y ahora con el confinamiento lo estamos manteniendo en casa con una app durante 45 minutos. La parte de cardio la hacemos subiendo y bajando 6 veces los 8 pisos que tiene el edificio con mucha precaución y cuidado, hay que aclarar que es un edificio donde vivimos muy pocos vecinos.

Sentirte bien mental y emocionalmente: 

Básicamente tratamos de seguir las mismas rutinas de trabajo durante la semana con horarios fijos y disfrutar del tiempo “libre” el fin de semana.


Estar conectado con tu familia y amigos: 

Nuestras familias viven lejos así que la comunicación con ellos sigue siendo la misma que antes; en cuanto a los amigos es donde más notamos la falta de contacto físico pero procuramos hacer video llamadas y vamos hablando a menudo.

Tratamos de seguir las mismas rutinas de trabajo durante la semana con horarios fijos y disfrutar del tiempo “libre” el fin de semana.

Concentrarte (por ejemplo, con el trabajo): 

En nuestro caso no ha variado, seguimos trabajando igual, no nos falta la inspiración ni las ganas de seguir. De hecho los dos hemos arrancado proyectos nuevos: Arnau un proyecto de foto en colaboración con el Espai Català Roca donde se muestra como lleva la gente su confinamiento a través de fotografías que van mandando diariamente (www.dinsdecasa.tumblr.com). Yo llevaba meses dando vueltas a mi próximo libro y he aprovechado este encierro para centrarme en él y empezar a bocetar.


¿Hay algo que has incorporado en tu vida para estar-sentirte mejor que antes no hicieras? 

A los dos nos llamaba la atención la meditación y desde que empezó el confinamiento que lo hemos tomado como rutina: meditar cada día a la misma hora nos está sentando muy bien.


A los dos nos llamaba la atención la meditación y desde que empezó el confinamiento que lo hemos tomado como rutina.

¿Cómo te sientes, lo estás viviendo? ¿Sientes o experimentas algún cambio mental?

Nosotros lo estamos viviendo con bastante equilibrio emocional. Por nuestra manera de ser no hemos entrado en pánico ni nos ha dado ninguna bajona. Nos gusta estar en casa y tenemos muchas cosas que hacer, no somos de aburrirnos y lo más importante que hace que este encierro sea llevadero o no, es la salud. Tanto nosotros como nuestra gente cercana estamos bien, entendemos que este encierro con familiares afectados debe ser muy duro.



¿Qué es lo que echas más de menos?

Ambos echamos de menos pasear y hacer cosas con los amigos, soñamos con volver a recuperar lo cotidiano de poder verse, tocarse, reír y beber una cerveza tranquilos en una terraza.


¿Cómo crees que será tu vida tras esta experiencia, sientes que cambiarán cosas? ¿Qué sacaras de bueno de todo esto?

De entrada ya estamos valorando muchas cosas a las que antes no se les prestaba tanta atención. También es una época que invita a la reflexión y lo estamos haciendo mucho. Coincidimos en lo curioso de que al estar todo el mundo pasando por lo mismo se generan más empatía y conversaciones con gente que no conoces en las colas del supermercado, por ejemplo. Todos estamos luchando por lo mismo y parece que la solidaridad se palpa un poco más.


Todos estamos luchando por lo mismo y parece que la solidaridad se palpa un poco más.

¿Cuál es la primera cosa que te gustaría hacer cuando todo esto pase?

Yo creo que la primera de todas será abrazar a nuestros amigos. Luego intentar recuperar en la medida que se pueda las cosas que nos gustaba hacer antes como caminar sin rumbo, ir a mirar libros a La Central del Raval, ir a comer un ramen, ir al teatro, a algún concierto, a ver una exposición…


En esta situación en la que estamos, miramos más hacia dentro, ¿qué has aprendido de ti/otros  que no sabías?

Ya sabíamos que éramos tranquilos y caseros pero hemos visto que podemos convivir en armonía y mucha creatividad aún en estos momentos raros en los que mucha gente se bloquea y no sabe cómo gestionar la ansiedad.

Cuéntanos algo divertido que te ha pasado desde que estás en cuarentena.

Disfrutar de las sesiones de música de barraca de feria que diariamente nos ofrece un vecino que se ha venido muy arriba con lo de ser dj por tener balcón. (Leáse con ironía).



Evalúa del 0 al 10 los siguientes estados:


Share

Share on Facebook Share on twitter
Copy to clipboard
To all stories

More stories