Mar creando más que nunca

Emprendedora

Disfrutando de las pequeñas cosas sin prisas.

30.04.20

Valencia, España

Preséntanos quiénes estáis en casa.

Desde que empezó el confinamiento estoy en casa de mis padres con mis dos hermanas. ¡La verdad es que no hay tiempo para aburrirse! Hacía muchos años que no vivíamos los 5 juntos y al principio fue un poco asfixiante encontrarse de repente 5 personas adultas confinadas en un apartamento, cada una con su carácter y sus rutinas. Pero con el paso de los días, hemos vuelto a acostumbrarnos y ahora agradecemos poder vivir estos momentos en familia que de otra forma no habrían sido posibles.


¿Cómo estás viviendo el día a día?

Los primeros días fueron duros. El confinamiento me pilló en pleno viaje a Australia y fue bastante complicado tener que volver de un día para otro con las fronteras cerradas y la mayoría de vuelos cancelados. La verdad es que fueron días de incertidumbre y de angustia. De llegar a aeropuertos sin saber si la siguiente conexión saldría o me quedaría tirada a miles de km de casa. Desde que llegué a España ya todo bien.  Como antes pasaba algunas temporadas trabajando desde casa, mi rutina diaria no ha cambiado mucho salvo por el tema viajes, que ahora es imposible.


El confinamiento me pilló en pleno viaje a Australia y fue bastante complicado tener que volver de un día para otro con las fronteras cerradas y la mayoría de vuelos cancelados. La verdad es que fueros días de incertidumbre y de angustia.


¿Qué rutinas sigues?

La verdad es que todo lo que voy a nombrar ya lo hacía antes ¡pero creo que ayuda bastante! Para sentirme bien mental y emocionalmente hago meditación y yoga/deporte todos los días, además de pintar, leer y escribir.  Me gusta también salir al balcón a tomar el sol mientras leo y me da el aire en la cara. La relación con mis amigos por suerte no ha cambiado mucho, puesto que la mayoría viven en el extranjero o en otras ciudades de España así que estamos acostumbrados al contacto virtual :)


¿Hay algo que has incorporado en tu vida para estar-sentirte mejor que antes no hicieras? 

Antes iba a clase de yoga una vez por semana y ahora he empezado con las clases online así que practico casi todos los días. Me ha pasado algo parecido con la pintura. He pintado desde niña pero no solía dedicar más de una tarde o dos por semana a ponerme delante del caballete ya que siempre estaba en la calle liada con otras cosas. Actualmente pinto todos los días porque tengo más tiempo libre y porque me distrae de la situación… ¡voy a cuadro por semana!


He pintado desde niña pero no solía dedicar más de una tarde o dos por semana a ponerme delante del caballete ya que siempre estaba en la calle liada con otras cosas. Actualmente pinto todos los días porque tengo más tiempo libre y porque me distrae de la situación… ¡voy a cuadro por semana!

¿Cómo te sientes, lo estás viviendo? ¿Sientes o experimentas algún cambio mental?

Sinceramente estoy sorprendida de llevarlo tan bien. Soy una persona muy activa y bastante nerviosa y no me esperaba la tranquilidad y la resiliencia con la que estoy llevando la situación. En casa somos cinco y a veces hay roces, pero cuando me saturo de tanto jaleo y necesito mi espacio me aparto para estar sola y disfrutar de mis pensamientos. Actualmente vivo el día a día e intento no agobiarme con lo que pasará después, porque nadie lo sabe. Todos los días me levanto ilusionada con un montón de planes y de ideas para la marca así que, ¡se me pasa el día volando!


Sinceramente estoy sorprendida de llevarlo tan bien. Soy una persona muy activa y bastante nerviosa y no me esperaba la tranquilidad y la resiliencia con la que estoy llevando la situación.


¿Qué es lo que echas más de menos?

Viajar, sin duda alguna. He vivido fuera de España 7 años y al final por un motivo u otro volaba todos los meses. Me encanta volar, me encanta subirme a un avión de muchas horas y me encanta el ajetreo de los aeropuertos. Para mí viajar es sinónimo de libertad y de descubrimiento. No concibo las barreras geográficas. Me hace feliz llegar a un país y sentir los nuevos olores que trae el aire al golpearte la cara, oír otros idiomas a mi alrededor y fantasear con las experiencias que viviré durante mi estancia. Me angustia no saber cuando podremos volver a viajar con normalidad y hace que me sienta “encerrada” por no tener la facilidad de poder moverme por el mundo a mis anchas.


¿Cómo crees que será tu vida tras esta experiencia, sientes que cambiarán cosas? ¿Qué sacaras de bueno de todo esto?

Creo que si ya era consciente de que había que vivir cada día y cada momento como si fuera el último, ahora con toda esta situación, lo veo más claro que nunca. Jamás habríamos podido imaginar que de la noche a la mañana viviríamos una situación así, de modo que creo que, en general, somos más conscientes y valoramos más lo que antes teníamos y que dábamos por hecho. Un simple paseo por el parque, pasar el día en a playa o salir de fiesta con amigos.

Creo que si ya era consciente de que había que vivir cada día y cada momento como si fuera el último, ahora con toda esta situación, lo veo más claro que nunca.


¿Cuál es la primera cosa que te gustaría hacer cuando todo esto pase?

Coger un avión o por lo menos comprarme un vuelo (porque como he comentado antes echo mucho de menos viajar) ¡e ir a ver a mi abuela! Vive a tan solo dos calles de aquí pero tiene 92 años y obviamente no la he visto desde principios de marzo, ¡la verdad es que se me hace super raro!


En esta situación en la que estamos, miramos más hacia dentro, ¿qué has aprendido de ti/otros que no sabías?

Me está sorprendiendo mucho la actitud de la sociedad en general. Creo que al ser un problema que nos toca a todos nos hemos vuelto más humanos, más solidarios y más empáticos. Están pasando cosas muy bonitas ahí fuera y aunque tengamos momentos de bajón, creo que todos estamos sacando lo mejor de nosotros para intentar aportar algo a los demás.


Creo que al ser un problema que nos toca a todos nos hemos vuelto más humanos, más solidarios y más empáticos.

Cuéntanos algo divertido que te ha pasado desde que estás en cuarentena.

¡No sé en qué día vivo!

Comparte una serie, una película y un libro que quieras recomendar.

Me recomendaron “Unorthodox" y la vimos en una tarde, me pareció brutal. En cuanto a películas me gustan mucho “ Matrix" y "El Show de Truman" porque invitan a la reflexión y "Midnight in Paris", que cada vez que la veo me recuerda a los años que viví en París. Creo que transmite muy bien la esencia de la ciudad.
Libro sin duda “El Elemento”. Soy muy fan de los libros de desarrollo personal y éste marcó un antes y un después en mi vida.


Evalúa del 0 al 10 los siguientes estados:

Share

Share on Facebook Share on twitter
Copy to clipboard
To all stories

More stories