Tres en casa

Agente viajes

Disfrutando de las pequeñas cosas.

20.05.20

Madrid

Preséntanos quiénes estáis en casa.

En casa somos David, mi marido, nuestro perro Ringo y yo, Marta.


¿Cómo estás viviendo el día a día?

David tele trabaja desde hace un mes, tiene horario de tarde por lo que las mañanas las aprovecha pintando ya que compagina su trabajo con la pintura e ilustración. Yo actualmente estoy en ERTE, mi empresa al ser del sector turístico se ha visto muy afectada y el 90% de la plantilla estamos en la misma situación. Sinceramente no llevamos mal el confinamiento, aunque nos gusta mucho realizar actividades en el exterior, somos bastantes caseros y disfrutamos mucho de estar en casa.


¿Qué rutinas sigues? ¿Qué haces para...?

Mantenerte activa

Yo he vuelto al yoga. Durante un tiempo lo tuve como rutina pero con el trabajo y las prisas la fui perdiendo. Ahora he vuelto a incorporarlo en mi día a día y ya no puedo comenzar la mañana sin mi práctica, lo alterno con alguna rutina de ejercicio para mover un poco más el cuerpo. David realiza tres veces en semana cardio y alguna rutina que encuentra en youtube. También paseamos a Ringo que aunque son paseos cortos y cercanos a casa, nos mantienen activos.

Sentirte bien mental y emocionalmente:

Intentamos mantener unas rutinas sobre todo durante la semana, al estar David teletrabajando nos es más fácil. Tenemos muchos hobbies por lo que mantenemos la mente ocupada bastante tiempo, leemos mucho, vemos series o películas por la noche y cocinamos bastante. Esta parte más yo (Marta. Me apasiona la cocina y puedo pasarme horas en ella, es parte de mi "meditación" diaria, me abstraigo totalmente de todo. También muy importante, y esto al principio no lo hacíamos pero vimos que era mejor para nuestra salud mental, es mantenernos informados pero sin sobre exponernos. Vemos el telediario una vez al día como mucho.

Estar conectado con tu familia y amigos:

Hablamos por teléfono muy a menudo con familia y amigos. Las vídeo llamadas las realizamos durante el fin de semana y aprovechamos para verlos y además tomarnos algún vino virtual.

Concentrarte (por ejemplo con el trabajo):

Lo que más nos facilita la concentración es marcarnos unas rutinas y horarios para evitar que nos invada la desidia aunque como todos, tenemos días.


¿Hay algo que has incorporado en tu vida para estar-sentirte mejor que antes no hicieras? 

El yoga en ayunas y la meditación. Intento meditar aunque sean 10 minutos a lo largo del día. David también quiere iniciarse en la meditación por lo que es algo común que estamos incorporando ambos.

¿Cómo te sientes, lo estás viviendo? ¿Sientes o experimentas algún cambio mental?

Lo estamos viviendo bastante bien en general aunque por supuesto siempre hay días mejores y peores. Mis padres (Marta) han teniendo que seguir saliendo a trabajar y eso me preocupa bastante pero valoramos y damos gracias de que todos estamos bien de salud y que no hemos tenido ningún caso cercano grave. Mentalmente ya experimenté un cambio grande hace 2 años tras sufrir una crisis de ansiedad generada por el estrés. Creo que gracias a eso también estoy viviendo mejor todo lo que está ocurriendo ahora. Tengo más herramientas para manejar toda la tristeza y nerviosismo que la situación pueda llegar a generar y estoy más volcada tanto en mi bienestar como en el de los que me rodean.


El yoga en ayunas y la meditación. Intento meditar aunque sean 10 minutos a lo largo del día.

¿Qué es lo que echas más de menos?

Por supuesto lo que más echamos de menos es poder abrazar y estar con nuestra familia y amigos. También desayunar rico en alguna cafetería, era nuestro plan preferido los fines de semana: descubrir cafeterías o repetir en nuestras favoritas :)

¿Cómo crees que será tu vida tras esta experiencia, sientes que cambiarán cosas? ¿Qué sacarás de bueno de todo esto?

Creo que toda esta situación nos está haciendo valorar más las pequeñas cosas y demostrando que podemos vivir con mucho menos de lo que tenemos. Personalmente espero y deseo que esto nos haga cambiar un poco hacia un mundo más sostenible y ético. La situación actual nos ha demostrado que la gran mayoría llevábamos un estilo de vida muy lejos de ser el adecuado, que debíamos parar, respirar y ver todo con otra perspectiva.

Creo que toda esta situación nos está haciendo valorar más las pequeñas cosas y demostrando que podemos vivir con mucho menos de lo que tenemos.



¿Cuál es la primera cosa que te gustaría hacer cuando todo esto pase?

Creo que ambos estamos de acuerdo en que lo primero que nos gustaría hacer es irnos a la Latina a desayunar en "nuestra" cafetería, dar un largo paseo con Ringo y poder soltarle para que el disfrute de verdad. También acercarnos a alguna librería :)


En esta situación en la que estamos, miramos más hacia dentro, ¿qué has aprendido de ti/otros que no sabías?

Nos hemos sorprendido mucho de lo "bien" que lo estamos llevando, somos más caseros de lo que pensábamos aunque creo que lo que más hemos aprendido de todo es que podemos vivir con poco si valoramos realmente las cosas que importan y queremos tenerlo en cuenta siempre a partir de ahora.

Lo que más hemos aprendido de todo es que podemos vivir con poco si valoramos realmente las cosas que importan y queremos tenerlo en cuenta siempre a partir de ahora.

Cuéntanos algo divertido que te ha pasado desde que estás en cuarentena.

El deporte / yoga con Ringo era casi imposible al principio. Cuando nos poníamos a hacer algo pensaba que estábamos jugando con él y te saltaba encima y no te dejaba hacer nada. Ahora se ha acostumbrado y ya nos mira desde su cama tranquilamente aunque cuando estoy meditando le gusta subirse encima de mis piernas y quedarse ahí todo el rato meditando él también.

Comparte una serie, una película y un libro que quieras recomendar.

Marta: sin duda alguna el libro "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes". Lo leí al principio de la cuarentena y me encantó; es duro pero precioso. David: "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño. Le apasiona este autor y cree que es de los mejores libros que ha escrito. Como serie a los dos nos encantó "Succession". ¡Vimos dos temporadas en una semana de lo enganchados que estábamos!


Evalúa del 0 al 10 los siguientes estados:

Share

Share on Facebook Share on twitter
Copy to clipboard
To all stories

More stories