Nerea

Directora Creativa Ejecutiva

En un wow permanente.

08.04.20

Madrid, España

Preséntanos quiénes estáis en casa.

Estoy yo sola.



¿Cómo estás viviendo el día a día?

Vivo al minuto, qué digo al minuto, al segundo. Me he generado una rutina y de momento la sigo bastante bien salvo por la incertidumbre que está representando el COVID en mi trabajo. Antes de arrancar con el día medito 15 minutos, trabajo de 9’15 a 19’00h (o eso intento). Cada hora-dos horas hago una pausa de cinco minutos y practico algo de cardio (burpees, comba…) y de 19’00 a 21’00 entreno con mis compañeros de gimnasio. Vuelvo a meditar por la noche.

Los fines de semana, las rutinas se relajan y cambian: practico yoga y estoy haciendo dos cursos, uno de chakras y otro de psicología; leo, pinto, hago fotos y me socializo con mis humanos favoritos jugando al pictionary o haciendo llamadas.


¿Qué rutinas sigues? ¿Qué haces para...?

Mantenerte activo/a (deporte o práctica):

Circuitos de mantenimiento online impartidos por mis entrenadores, rutinas de entrenamiento específico, stretching, hipopresivos y yoga.


Sentirte bien mental y emocionalmente:

Kundalini y meditación.

Estar conectado con tu familia y amigos:

Videollamadas y llamadas; también  mucho mensaje.

Concentrarte (por ejemplo con el trabajo):

La meditación me ayuda mucho. Dejo que mi mente de mono llegue, acepto lo que venga y la dejo ir. Huyo del overthinking por completo. 

Le he añadido más presencia a todo lo que hago. Es como si le estuviera poniendo el alma a todo.


¿Hay algo que has incorporado en tu vida para estar-sentirte mejor que antes no hicieras? 

No he incorporado nada nuevo, sin embargo, le he añadido más presencia a todo lo que hago. Es como si le estuviera poniendo el alma a todo.


¿Cómo te sientes, lo estás viviendo? ¿Sientes o experimentas algún cambio mental?

Lo estoy viviendo de una manera muy potente y, sobre todo, privilegiada. Decidí aprovechar este momento para mí, para continuar con mi viaje interior y así lo estoy pasando. Vivo al segundo, escucho mis emociones y procuro darles espacio para que puedan ser. Así paso los días: observando y descubriendo rincones desconocidos en mí y conectando con aquello que me resuena. A veces es difícil pero forma parte de mi viaje. 

Decidí aprovechar este momento para mí, para continuar con mi viaje interior y así lo estoy pasando. Vivo al segundo, escucho mis emociones y procuro darles espacio para que puedan ser.

¿Qué es lo que echas más de menos?

Sin duda, los abrazos.

¿Cómo crees que será tu vida tras esta experiencia, sientes que cambiarán cosas? ¿Qué sacaras de bueno de todo esto?

Siento que mi viaje interior se hace más nítido, pero como decía Kavafis en su “Camino a Ítaca” no voy a apresurarme. Mejor que dure mucho tiempo y atracar ya vieja en la isla. 

La paciencia y el dejar ir son dos cosas que estoy desarrollando y trabajando mucho estos días. El vivir al día. Es un buen equipaje para continuar mi viaje cuando todo esto pase. Y es un gran aprendizaje que le estoy sacando a esta experiencia. 


Vivo al segundo, escucho mis emociones y procuro darles espacio para que puedan ser. (...) La paciencia y el dejar ir son dos cosas que estoy desarrollando y trabajando mucho estos días. El vivir al día.

¿Cuál es la primera cosa que te gustaría hacer cuando todo esto pase?

La primera cosa que tengo clara que voy a hacer cuando todo esto pase es conocer a la pequeña y valiente Edurne, la hija de una gran amiga. Nació hace un mes y todavía no he podido darle la bienvenida a este mundo. La segunda cosa es tocar y abrazar fuerte, muy fuerte, a mis humanos preferidos. 

Y la tercera: salir a correr y pegarme un buen entreno con mis amigos en windfit. 


Cuéntanos algo divertido que te ha pasado desde que estás en cuarentena.

Los memes. He llegado a llorar de la risa.

¿Qué te interesaría saber sobre cómo otra gente lo está pasando?

Me interesa (y mucho) la vida de quienes siguen están en la primera línea de frente: los héroes por los que salgo al balcón todos los días.


Evalúa del 0 al 10 los siguientes estados:



Share

Share on Facebook Share on twitter
Copy to clipboard
To all stories

More stories