Núria y Rubén no se aburren

Ilustradora emprendedora en tiempos revueltos

Yo me quedo en casa ilustrando

21.04.20

Asturias, España

Preséntanos quiénes estáis en casa.

Estamos yo, mi pareja, diversidad de aparatos tecnológicos con los que vamos por toda la casa de arriba a abajo (como Chaplin & Keaton) y la comida, creo que esto está a la orden del día :)


¿Cómo estás viviendo el día a día?

Siendo honesta bastante fluido (ahora). Como es normal, hay días que pueden ser un poco aarrg! Las primeras semanas aún nos costaba hacernos a la idea de no poder salir a la calle o no poder viajar a Murcia. Teníamos billetes para ir a ver a la familia ya que desde Navidades no los veíamos y somos de allí. Supongo que como los demás, habrá que esperar.
Por suerte no nos aburrimos. Diría que somos una pareja muy payasa y ¡siempre encontramos la forma de hacer el día alegre!
No me dejo tiempo para aburrirme. Tener este tiempo en casa es oro, no sé cuando acabará todo (espero que más pronto que tarde) y  por ello intento ser positiva.




¿Qué rutinas sigues? ¿Qué haces para...?

Sentirte bien mental y emocionalmente:

Más que nada lo que hago es aceptar la situación, ser realista dentro de todo lo malo y mantenerme en contacto con la familia y amigos.

Intento levantarme temprano para apurar el día al máximo, preparo café (amo el café) seguidamente enciendo el portátil, abro todos los programas y mientras se prepara el café doy los buenos días a la familia y amigos; después subo una stories a instagram dando los buenos días. Sí el día anterior dejé algo por terminar es lo primero que acabo, en caso contrario reviso mi lista de to do's del día y luego el resto (¡tengo mil!) para ver como voy de tiempo en los encargos, proyectos nuevos que voy creando... y ah! le doy al play a mi playlist TO START.

No me dejo tiempo para aburrirme. Tener este tiempo en casa es oro, no sé cuando acabará todo (espero que más pronto que tarde) y  por ello intento ser positiva.

Dependiendo del día siempre incluyo a media mañana una videollamada grupal con mis amigas, hablamos de todo y a veces preparamos la comida juntas (una compañía virtual necesaria) y en la tarde, no me falla la hora del té mientras creo nuevas ilustraciones. Para terminar el día una película. Creo que no está mal, ¿no ?

Estar conectado con tu familia y amigos:

Diría que estoy más conectada ahora con todos (teniendo en cuenta la distancia).
Casi siempre hago dos llamadas al día con las amigas. Nos contamos qué tenemos de trabajo y nos reímos, ayudamos e ¡incluso hacemos deporte virtualmente! Con la familia hablo varias veces al día de todo en general.

Concentrarte (por ejemplo con el trabajo):

Me he puesto tantos objetivos a corto plazo aprovechando la cuarentena que creo que casi siempre estoy concentrada.
Me ayuda ponerme música, dibujar, pintar, hablar con mi pareja sobre cualquier punto en el que esté trabajando (suele ser muy objetivo y siempre obtengo nuevas perspectivas) y si veo que el día se me ha puesto tonto entonces no me fuerzo, lo cierro todo y me pongo con algo totalmente diferente.


¿Hay algo que has incorporado en tu vida para estar-sentirte mejor que antes no hicieras? 

Uff! El ejercicio sin duda. Voy por épocas porque o bien no me salto ni un día o me cuesta arrancar. Hace 4 años que llegué al yoga durante la estancia en Finlandia y desde entonces intento incluirlo en mi día a día cada vez que me es posible.

Diría que hacer deporte en sí tipo gimnasio nunca me llamó especialmente la atención; soy más de rutas los fines de semana y si me apetece entre semana salgo a andar o correr.



¿Cómo te sientes, lo estás viviendo? ¿Sientes o experimentas algún cambio mental?

Creo que se están reforzando mis valores y principios. Todo lo que está pasando y cuánto se ve es sinónimo de cambio sí o sí. Creo que si pudiera ayudar fisicamente de alguna manera ya lo hubiera hecho; esta parte de mí se la debo a mi abuela. Siempre fue muy atenta con los demás y lo aprendí de ella. Y por supuesto, es motivo de experimentar cambios mentales y eso no está mal. ¡Al contrario, nos hace más humanos!

Creo que se están reforzando mis valores y principios. Todo lo que está pasando y cuánto se ve es sinónimo de cambio sí o sí.


¿Qué es lo que echas más de menos?

A mi familia, sin duda alguna. A mis amigas, mi cierta rutina de poder salir a la playa a pasear, las rutas en la montaña... Son mi fuente de inspiración, relajación y de bienestar.
Y viajar. Cada vez que podíamos nos escapábamos hacía algún lugar nuevo que quisiéramos explorar. Nosotros los llamamos viajes exprés de un día en los que vemos sitios pocos frecuentados por los turistas y nos empapamos de nuevas costumbres. Digamos que es una forma de saciar nuestra alma viajera en vez de esperar al gran viaje anual.



¿Cómo crees que será tu vida tras esta experiencia, sientes que cambiarán cosas? ¿Qué sacaras de bueno de todo esto?

Claro que cambiarán, esto nos ha hecho ser más conscientes para saber a que darle valor. Que generará un antes y un después en todo, a nivel mundial y personal. Los cambios siempre son buenos y pensando a nivel medio ambiental va a ser positivo. Ah! incluyendo el cambio digital.
Intento que así sea, dentro de la monotonía siempre hay que incluir cambios para ver que nuevas cosas nos deparan.


¿Cuál es la primera cosa que te gustaría hacer cuando todo esto pase?

Ir a la playa. La tengo a tan solo dos calles pero parece que esté a kilómetros.
Después coger un avión e ir a visitar a mi familia y pasear por mi ciudad comiéndome algo típico de allí.


En esta situación en la que estamos, miramos más hacia dentro, ¿qué has aprendido de ti/otros que no sabías?

De mí misma que tengo más paciencia de la que pensaba :)  Y del resto, que no todos son considerados a pesar de la gravedad.

Al final aunque no queramos, esto nos esta llevando a ciertos límites personales y es importante aprender a controlarlos.

Ahora con todo el tiempo del mundo que estamos teniendo, ha salido a relucir que muchas veces no queremos en realidad disfrutar de esos instantes porque requieren detenerse. Siempre nos auto imponemos que hay que acabar lo que estamos haciendo aplazando así un café, una llamada, una viaje por placer.... Y creo que es importante vivir más lento.

Ahora con todo el tiempo del mundo que estamos teniendo, ha salido a relucir que muchas veces no queremos en realidad disfrutar de esos instantes porque requieren detenerse.

Cuéntanos algo divertido que te ha pasado desde que estás en cuarentena.

¡Hacer yoga con mi pareja! No tiene flexibilidad y estos días cuando toca la hora del yoga son risas aseguradas. Al final se convierte en todo un reto de concentración.


¿Qué te interesaría saber sobre cómo otra gente lo está pasando?

Si hay algo que yo pudiera hacer para mejorar su confinamiento. Supongo que no todos lo llevamos de la misma manera y a veces no nos damos cuenta de todo lo que podemos hacer para ayudar.

Me encantaría que más personas se animen a contar su historia porque escribir y pensar reflexionando sobre todo esto hace que te preguntes y replantees muchas cosas. Beneficiarse de ello convirtiéndolo en ayuda para los demás.


Evalúa del 0 al 10 los siguientes estados:

Share

Share on Facebook Share on twitter
Copy to clipboard
To all stories

More stories